Quiénes somos

Un poco de historia

Makkila Foods forma parte del grupo Makkila-Whitby. Llevamos desde 2010 en Madrid con los restaurantes Makkila y Whitby, por eso igual nuestra cara te suena.

Makkila Foods nace de nuestra pasión por la gastronomía y de lo mucho que nos gusta estar en casa con nuestra familia y amigos alrededor de una mesa.

A mi también me gusta cocinar, pero lo que de verdad me gusta es comer bien.

Antonio Pedrosa, socio y fundador de Makkila Foods

Siempre he sido un apasionado de la gastronomía, pero, incluso a los que sentimos una pasión desmesurada por la comida, sólo nos gusta cocinar de vez en cuando. Eso sí: comer bien siempre. Y ahí está la clave: se puede comer comida rica, casera y elaborada cada día, pagando incluso menos de lo que le costaría a uno hacerlo en casa.

Hace tiempo que me diagnosticaron una enfermedad que me impide tomar almidón, lo que implica que para comer bien, tengo que invertir más tiempo todavía en investigar y cocinar. Ahora, además, he sido padre (varias veces) y cuando llega el fin de semana a nadie le quedan energías para hacerse unas albóndigas. ¡Esto no lo podemos permitir! Ya que no paramos, nos merecemos sentarnos alrededor de una buena comida, con callos, con purés, con cachopos. Nos merecemos poder invitar a nuestros amigos sin tener que estar dos días cocinando. Y cuando tenemos ganas de cuidarnos, nos merecemos una buena crema y una lasaña de verduras, ¡que no hay quien aguante más el filete de pollo a la plancha con ensalada!

Por eso hemos creado Makkila Foods. Para poder dar cenas con amigos, comidas familiares, o tener guardadas unas raciones congeladas, para un martes cualquiera que nos apetezca cenar caliente, rico y casero, sin tener que cocinar, solo disfrutar. Tú no te preocupes, ya cocinamos nosotros.


Fdo. Antonio Pedrosa